| 

Social

Inicia etapa de Reforzamiento de Inmuebles en la CDMX; durará hasta 6 años

Ciudad de México.-La Capital CDMX iniciará en los próximos días la siguiente fase del plan resiliente para levantar la ciudad: Reforzamiento de inmuebles, estrategia desarrollada por Protección Civil, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El plan del reforzamiento de las edificaciones será de forma inmediata “con alcance corto, mediano y largo plazo”, se prevé que esta fase tenga una duración de entre cinco o seis años.

Esta segunda etapa de trabajo consistirá en el análisis y estudio de los inmuebles en categoría amarilla construidos antes de 1985.

“El reforzamiento será a los inmuebles que están construidos antes de la norma del 85. Un inmueble construido antes de la norma del 85 pudiera tener mayor riesgo que un inmueble que ya está después de la norma.”, aclaró el mandatario capitalino.

La medida es preventiva, ya que los muebles que no fueron afectados son susceptibles, por los procesos constructivos previos a la norma de 85, de tener un incremento de riesgo en sus construcciones.

Etiquetas #CDMX #Mancera #ReconstrucciónCDMX #ReforzamientoDeInmuebles

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Dos heridos en nuevo tiroteo escolar en EU

    Ciudad de México.- Una maestra y un alumno de una escuela secundaria de Indiana resultaron heridos hoy luego de que uno de los compañeros de clase les disparó con arma de fuego, reportaron las autoridades locales. El...




  • Emite SEP calendario escolar

    Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública emitió los calendarios escolares que corresponden al ciclo 2018-2019 para educación básica (preescolar, primaria, secundaria) de escuelas públicas y particulares.  La institución presentó 3 calendarios diferentes pensados para las...



  • Fotografía da voz de justicia a desaparecidos en Coahuila

    Ciudad de México.-Tras semanas intensas documentando el proceso de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda, seleccionan una pieza fotográfica de Verónica Ramírez para ser expuesta en la muestra “La fuerza de las mujeres ante las desapariciones...