Inicia entrega de Apoyo al Desempleo en el Edomex

Tlalnepantla, Estado de México.- Con la finalidad de apoyar a la economía familiar de más de 50 mil mexiquenses que perdieron su empleo debido al cierre de las actividades económicas consecuencia de la pandemia por Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa de Apoyo al Desempleo.

Explicó que este programa tiene como objetivo beneficiar a más de 50 mil trabajadores que llevan casi tres meses sin recibir ingresos, mediante el otorgamiento de recursos económicos que se les darán en dos exhibiciones.

“Hoy estamos en el lanzamiento de un programa muy importante que anunciamos hace algunos días y es para el apoyo a muchas familias que por causa de la pandemia perdieron su trabajo, ya sea formal o informal, pero porque la empresa, o el negocio, el comercio en donde trabajaban, tuvo que cerrar debido a la pandemia”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: Surgen tianguis del hambre en el EdoMex

Luego de entregar los primeros apoyos de este programa, Del Mazo Maza indicó que también hay quienes perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus familiares que sufrieron la enfermedad, además de que existen casos de personas que iniciarían a laborar en alguna empresa o comercio, pero por el cierre de las actividades económicas por casi tres meses, ya no pudieron comenzar a trabajar.

Manifestó que el Estado de México (Edomex) se inició con la reactivación de las actividades económicas de manera ordenada, ya que en estos momentos son dos temas fundamentales los que se deben seguir cuidando, el primero es la salud de los mexiquenses, ya que la pandemia continúa y sigue habiendo contagios, así como el segundo, que es la economía familiar.

Agregó que se debe reactivar el empleo, por ello se impulsarán las bolsas de empleo, además de reforzar las capacitaciones para el autoempleo.

Por su parte, la secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, afirmó que aunado a este programa, la entidad cuenta con nueve Oficinas Regionales de Empleo, las cuales a través de sus bolsas de trabajo apoyarán a los mexiquenses que lo requieran para que puedan reinsertarse al campo laboral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días