Inicia en instalaciones del Metro programa piloto de dosificación y encauzamiento de usuarios

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, inició dentro de las instalaciones de las estaciones con mayor afluencia el programa piloto de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a los andenes y vagones.

Con el fin de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, las personas ingresan en unifila desde las taquillas, los torniquetes y hasta los andenes en las estaciones consideradas de mayor flujo de usuarios como Cuatro Caminos (L2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y A).

Entre los cambios más destacables son que en el piso de las estaciones se instalaron señalizaciones de “Sana Distancia”, el arribo de los trenes pretende ser más rápido, es decir, con mayor frecuencia, con lo que se evitan concentraciones en los andenes; estas medidas se planean extender a otras de forma gradual.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan avances de más de 50 por ciento en obras de Cablebús

Al ingreso, hay cámaras termográficas para detectar a personas con temperaturas mayores a 37.5°; el personal de Seguridad Industrial e Higiene es el encargado de operar dichos termómetros y son los responsables de, si se necesita, realizar el protocolo indicado.

Cuando una persona es detectada con temperatura mayor a 37°, se le realiza la toma de temperatura con termómetro láser, después de una valoración general -y de acuerdo a más síntomas-, se determina si el usuario debe ser regresado a su domicilio, canalizado al servicio médico o solicitar una unidad.

El STC exhortó a los usuarios a hacer uso adecuado del cubrebocas dentro de las instalaciones y durante todo el recorrido al interior de la Red, de igual forma, pidió abstenerse de hablar pues esto disminuye considerablemente el riesgo de contagio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días