| 

Social

Inicia el sábado la Semana Nacional de Vacunación. En la CDMX se atenderá a 522 mil niños

Ciudad de México.-Del 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación que, en el caso de la Ciudad de México, tiene como objetivo aplicar 522 mil dosis a niños menores de 5 años.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, dijo que con la campaña de vacunación será posible mantener erradicada la poliomelitis y el sarampión, así como mantener bajo control las enfermedades diarréicas agudas y las respiratorias agudas que aún son un problema importante en la Ciudad.

Será prioridad la vacunación contra la polio que se aplicará a más de medio millón de niños de cinco años. Para completar esquemas básicos se aplicará la vacuna BCG, la SRP, antirrotavirus y antineumocósica.

Se aplicarán refuerzos de DTP; se vacunará a mujeres embarazadas contra tétanos y difteria; se distribuirán más de medio millón de sobres de suero oral a madres con niños menores de cinco años y se otorgará capacitación a madres con hijos menores de cinco años para prevenir enfermedades diarréicas y respiratorias.

En conferencia, la secretaria de Salud local dijo que se aplicarán 112 mil refuerzos y se entregarán más de 400 mil sobres de suero oral, habrá 3 mil 68 vacunadores que operarán en centros de salud y puestos semifijos, así como 4 mil 500 voluntarios que harán difusión de ésta que será la primera de tres semanas de vacunación a realizarse este año.

Durante la conferencia, Miriam Esther Vera Godoy, Directora del Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud federal dijo que a nivel país se aplicarán 12 millones de dosis de vacunas y como eje principal se tiene la vacuna Sabin contra la poliomelitis.

En la campañas se llegará a coberturas de 95 por ciento o más de niños atendidos. El 5 por ciento obedece a problemas de cobertura por la enorme lejanía.

Dentro de la conferencia, Jorge Ochoa Moreno, director de Salud Pública de la Ciudad, ofreció detalles sobre el comportamiento de la influenza en la Capital del país.

Dijo que en la presente temporada invernal se han registrado 456 casos de influenza, principalmente de la cepa H1N1. La cifra es menor en 3.7 por ciento a la del año anterior, cuando se registraron 474 casos. En el periodo actual se han presentado 23 defunciones.

Oliva López dijo que en esta enfermedad también es importante la vacunación, pues la mayoría de las personas que se han contagiado son aquellas que no se vacunaron.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...