Inicia el martes 30 de marzo vacunación en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; el 2 de abril en Iztapalapa y GAM



Ciudad de México.-A partir de la próxima semana las autoridades capitalinas emprenderán una vacunación masiva de 850 mil adultos mayores que todavía no reciben la inmunización. Esa población representa más de la mitad de todas las personas mayores de 60 años que viven en la CDMX y se localiza en las demarcaciones más pobladas.



La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del martes 30 de marzo comenzará la vacunación de los adultos mayores que viven en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.



El 2 de abril que es Viernes Santo, se inmunizará a los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero. De esta forma, las autoridades cubrirán las 16 alcaldías capitalinas.



La mandataria dijo que el próximo domingoanunciará las sedes, horarios y fechas específicas de vacunación de acuerdo con el apellido de los beneficiarios.



Por lo pronto, la secretaria de Salud local, Oliva López, dio a conocer hoy que tiene vacunados a 578 mil 860 adultos mayores en primera dosis y 164 mil 154 en segunda dosis.



Claudia Sheinbaum precisó que en Benito Juárez se vacunará a unos 100 mil adultos mayores, en Álvaro Obregón a 128, en Cuauhtémoc a 112 mil, en Gustavo A Madero a 230 mil y en Iztapalapa a 280 mil.