Inicia el 14 de septiembre Revista Vehicular para camiones del transporte público concesionado

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó hoy en la Gaceta Oficial capitalina el procedimiento de “Revista Vehicular 2020”  para camiones del transporte público concesionado y que para el caso de la revisión físico-mecánica establece el periodo del 14 de septiembre al 22 de diciembre este año.

El acuerdo para la Revista del 2020 recuerda que el objetivo de este trámite es verificar que las unidades de Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta (no incorporado a Corredor) realicen los trayectos en condiciones óptimas que garanticen, en todo momento, la seguridad de las y los usuarios.

De acuerdo con el documento, los trámites administrativos para la Revista Vehicular 2020 serán realizados por la persona titular de la concesión, quien deberá presentarse ante la SEMOVI durante la inspección documental (a través de la solicitud de Folio) y la Revisión físico-mecánica de las unidades que prestan el citado servicio.

Para optimizar los procedimientos en la fase de inspección documental, se utilizarán los datos generados en la etapa de Pre-Registro, realizada vía internet, en el marco de la Estrategia de Diagnóstico para el Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México, publicada el 13 de abril del año en curso.

Sobre esa línea de trabajo, la inspección documental se llevará a cabo a través de la solicitud de folio que permitirá validar, por parte del sistema de la SEMOVI, que la unidad ha completado, de manera previa, una evaluación documental satisfactoria y que cuenta con un diagnóstico favorable. Cabe mencionar que, para el trámite de solicitud de folio, el concesionario deberá efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular al menos 72 horas antes de iniciar el proceso.

Posteriormente, se agendará una cita para realizar la revisión físico-mecánica para las personas concesionarias que hayan completado su registro antes del día 30 de octubre de 2020 y que hayan obtenido, a partir de su registro, un diagnóstico con estatus: “verde” o “amarillo”. Para las y los concesionarios calificados con el estatus “rojo”, deberán acudir a la Dirección General de Registro Público del Transporte para continuar con el trámite correspondiente y, en caso de ser viable, cambiar su estatus antes del día 20 de noviembre para poder participar en el Proceso de Revista Vehicular 2020.

 La revisión físico-mecánica se desarrollará del 14 de septiembre al 22 de diciembre del 2020, por lo que las unidades de concesionarios que no sean presentadas a la cita en el día y hora que el sistema le asignó, tendrán la posibilidad de reagendar. En caso de no presentar la unidad a la nueva cita, se tendrá por no realizado el proceso.

FERIA DEL TAXI

Por otra parte, la SEMOVI anunció que se llevará a cabo del 8 al 22 de septiembre por primera vez de manera digital la “Feria del Taxi”, la cual proporciona a las personas concesionarias información sobre vehículos nuevos que pueden sustituir a las unidades con más de diez años de antigüedad.

En el portal https://taxi.cdmx.gob.mx/feria-del-taxi-2020, las personas concesionarias que durante este año solicitaron su bono del “Programa de Sustitución de Taxi 2020” podrán conocer los pasos a seguir dentro del proceso de sustitución. Ahí también pueden conocer los modelos de automóviles que cumplen con las características solicitadas por la SEMOVI para ser utilizados como Taxi en la ciudad e iniciar, en caso de requerirlo, el proceso de evaluación para recibir financiamiento con tasas preferenciales para adquirir su vehículo.

Si las personas concesionarias aún no han solicitado el bono que consiste en 100 mil pesos para la selección de autos eléctricos o híbridos, o de 50 mil pesos para autos altamente eficientes, pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre en el sitio http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio y completar la información correspondiente.

Durante 2019, el Gobierno de la Ciudad de México entregó 610 bonos para el cambio de unidades que cumplieron su vida útil, 280 por ciento más que el promedio anual de unidades renovadas durante la administración pasada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días