| 

Delegaciones / Gustavo A. Madero

Inicia demolición de inmueble de Coquimbo 911

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, supervisó las labores para la demolición del edificio de siete pisos ubicado en Coquimbo 911, el cual colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre.

Aseguró que el proceso se llevará a cabo de manera manual, en forma sumamente cuidadosa, para mover tres mil 800 metros cúbicos de escombros sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales.

Los trabajos iniciaron con el retiro de transformadores de energía eléctrica y cableado de alta tensión de esa calle, una reingeniería para definir el método de demolición aérea, sistemas de hidratación del inmueble afectado, para evitar levantamiento de polvos, definición de rutas de evacuación de escombro, cierre de vialidades, colocación de tapiales para protección de transeúntes y medios de transporte de residuos de construcción, durante los 60 días que durará la demolición.

En un recorrido de supervisión, Lobo informó que una vez demolido el edificio afectado se hará la revisión de los edificios de Coquimbo 911-Bis y 909, contiguos al colapsado.

Asimismo, recalcó que los trabajos de demolición se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Obras, Protección Civil de la Ciudad de México.

Agregó que la principal consideración de la GAM es garantizar la seguridad de los vecinos y apoyar a los damnificados con la información necesaria para acceder a los créditos hipotecarios de la Ciudad de México.

Lobo afirmó que se revisarán cada trabe y cada columna de los edificios, con el fin de constatar el comportamiento de la estructura principal de los inmuebles.

El proceso previo a la demolición implicó reuniones con las secretarías de Gobierno, Obras, Protección Civil y la Secretaría Técnica del Comité de Protección Civil de la CDMX, con el fin de obtener los dictámenes correspondientes a cada inmueble y obrar en forma seria y responsable.

Paralelamente, se organizaron reuniones con los habitantes de ambos inmuebles, para que extrajeran pertenencias sin comprometer su integridad física, en un primer momento, y posteriormente mantenerlos informados de los trámites y seguimiento de lo relacionado con la demolición de Coquimbo 911, y rehabilitación o estructuración de 911-Bis y 909, además de conocer sus inquietudes respecto a su patrimonio.

La delegación Gustavo A. Madero realizó un peritaje inicial en los dos inmuebles laterales al edificio colapsado y en los primeros días de octubre solicitó a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX emitir el dictamen respectivo sobre estos dos inmuebles colindantes, localizados en Coquimbo 909 y 911-Bis.

De la misma manera, desde el pasado mes de septiembre, solicitó a la Secretaría Técnica del Comité de Protección Civil de la CDMX gestionar los apoyos parciales inmediatos previstos en el Fonden, para iniciar, a la brevedad, la demolición y retiro de escombros de las viviendas afectadas y se turnó a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX la solicitud para llevar a cabo de manera urgente la demolición del inmueble colapsado.

Etiquetas CDMX PRD Víctor Hugo Lobo

COMENTARIOS

MÁS Delegaciones / Gustavo A. Madero


  • GAM entrega 18 camiones para abastecer recolección de basura

    Ciudad de México.-Con 18 camiones de carga nuevos se conpletará una flotilla de 324 vehículos para eficientar la recolección de 129 toneladas diarias de basura en las 230 colonias de la Gustavo A. Madero. El jefe delegacional...


  • Renuevan camiones de limpia en GAM

    Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero entregó 18 camiones nuevos para la recolección de residuos sólidos en la demarcación. El jefe delegacional del PRD Víctor Hugo Lobo aseguró que la modernización del transporte es un reconocimiento a...


  • Línea 7 llegará a Cuautepec

    Ciudad de México.-El proyecto de la línea 7 del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a Periférico, y a Fuente de los Petróleos, atravesando Paseo de la Reforma, también tendrá una estación en Cuautepec. Durante la inauguración del Deportivo Nueva...


  • Alistan universidad en GAM con apoyo de la UNAM

    Ciudad de México.- Con programas de estudios, personal docente y reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la delegación Gustavo A. Madero pondrá en operación el Centro de Estudios Superiores GAM, construido con ingresos propios,...


  • Pintará GAM el mural multicolor más grande del mundo

    Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero romperá récord pintando mil 100 lotes, en beneficio de más de11 mil maderenses, aseguró el jefe delegacional Victor Hugo Lobo. A través del programa “PonGAMos Color”, se implementó la segunda etapa para...