Inicia demolición de edificio ubicado en Morena 1068, en la Piedad Narvarte

Ciudad de México.- El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) inició la demolición del edificio ubicado en la calle Morena número 1068, en la colonia Piedad Narvarte de la delegación Benito Juárez, el cual resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento del edificio de tres pisos y planta baja, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que los trabajos de derribo durarán aproximadamente dos meses y requerirán una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.

La reconstrucción, que también correrá a cargo del Invi, tendrá un lapso de entre nueve meses a un año. Los departamentos tendrán las mismas medidas que los originales.

Recordó que el edificio de Morena 1068 es el tercero en recibir constancia de derecho de propiedad, documento que garantiza a los propietarios la reedificación total.

El mandatario capitalino adelantó que en próximos días se pondrán en marcha entre 10 y 11 obras de este tipo, y agregó que la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días