| 

Política

Inicia asamblea en CCH Azcapotzalco

Ciudad de México.- Estudiantes del CCH Azcapotzalco inician asamblea en la que se decidirá el rumbo del paro indefinido que mantienen, luego de las agresiones que sufrieron compañeros de parte de grupos porriles.

Para la asamblea estudiantil fue requisito indispensable mostrar la credencial oficial vigente del plantel. Se estudia la posibilidad que los padres de familia puedan ingresar.

Las puertas del plantel mantienen los carteles y mantas en las que afirman desconocer a la directora Guadalupe Márquez, así como el pliego petitorio enviado a las autorizadas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el llamado a que salgan los “porros” de esa casa de estudios.

Afuera del plantel únicamente se ubican cinco elementos de la policía capitalina, quienes permanecen expectantes de la situación.

Autoridades de la Rectoría de la UNAM y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco reconocieron que son aceptables y atendibles los siete puntos plasmados en el pliego petitorio entregado por los estudiantes.

Entre ellas, realizar acciones para desarticulación, destitución y expulsión de grupos porriles y aquellas personas que subsidian o promueven y protegen estas actividades.

También demandan que no exista represalias de ningun tipo, físicas o académicas, contra cualquier estudiante que haya participado en el movimiento estudiantil.

Etiquetas Asamblea CCH Azcapotzalco

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...