| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Inicia Turquía invasión del norte de Siria



Turquía.- Turquía comenzó este miércoles la invasión al territorio sirio por el norte, región controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SCF), coalición liderada por milicias kurdas, consideradas terroristas por el gobierno de turco.



A las 16:00 horas (local), pilotos de cazas turcos recibieron y acataron la orden de atacar, descargaron sus bombas sobre bases militares y depósitos de armamento.



Las operaciones iniciadas por tanques, cañones y lanzacohetes turcos sometieron a localidades sirias en la frontera y provocaron un fuerte desplazamiento civil.



“Nuestra misión es impedir que se establezca un corredor terrorista a lo largo de nuestra frontera meridional”, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en un tuit, quien tiene el segundo ejército más numeroso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con más de 300 mil militares.



Turquía ha declarado zonas de seguridad espacial y ha suspendido las clases en varias provincias para permitir las operaciones de guerra.



Siria ya respondió lanzando algunos proyectiles, los cuales dañaron varios inmuebles pero no se han registrado víctimas.



Al otro lado, los bombarderos turcos han causado ya al menos cinco muertes de civiles y un número no publicado aún de bajas militares.



La Unión Europea (UE) ha exigido ya a Turquía que frene sus operaciones y convocaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, señalan que la solución debe ser política y no militar.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Turquía Siria Guerra Invasión Unión Europea Organización de las Naciones Unidas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Admite Plácido Domingo actos de abuso y acoso sexual

    Estados Unidos.- El tenor español Plácido Domingo admitió, a través de un comunicado, el haber cometido actos de abuso y acoso sexual, por los cuales pidió ‘perdón’ y asumió toda la responsabilidad. El comunicado, en el que...


  • Potencial pandemia de coronavirus: OMS

    Ciudad de México.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los países deben prepararse para una potencial pandemia de coronavirus. El director de la OMS declaró que es “profundamente preocupante”...



  • Albañiles exigen pago y resultan balaceados

    Ciudad de México.- Un hombre, identificado como Laurencio, murió a causa de impactos de balaen el cuello después de que se postrara junto con otros albañiles para exigir el pago que se les adeudaba frente a una...


  • Niños reporteros se van con coraje de la mañanera de AMLO

    Ciudad de México.- Tres niños entraron a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se fueron con “coraje” al no ser considerados por el mandatario para tomar la palabra durante...


Facebook
Twitter
WhatsApp