| 

Noticias

Inicia Turquía invasión del norte de Siria



Turquía.- Turquía comenzó este miércoles la invasión al territorio sirio por el norte, región controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SCF), coalición liderada por milicias kurdas, consideradas terroristas por el gobierno de turco.



A las 16:00 horas (local), pilotos de cazas turcos recibieron y acataron la orden de atacar, descargaron sus bombas sobre bases militares y depósitos de armamento.



Las operaciones iniciadas por tanques, cañones y lanzacohetes turcos sometieron a localidades sirias en la frontera y provocaron un fuerte desplazamiento civil.



“Nuestra misión es impedir que se establezca un corredor terrorista a lo largo de nuestra frontera meridional”, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en un tuit, quien tiene el segundo ejército más numeroso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con más de 300 mil militares.



Turquía ha declarado zonas de seguridad espacial y ha suspendido las clases en varias provincias para permitir las operaciones de guerra.



Siria ya respondió lanzando algunos proyectiles, los cuales dañaron varios inmuebles pero no se han registrado víctimas.



Al otro lado, los bombarderos turcos han causado ya al menos cinco muertes de civiles y un número no publicado aún de bajas militares.



La Unión Europea (UE) ha exigido ya a Turquía que frene sus operaciones y convocaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, señalan que la solución debe ser política y no militar.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Turquía Siria Guerra Invasión Unión Europea Organización de las Naciones Unidas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias