Inicia Semovi proceso para crear una licencia de conducir para motociclistas

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) realizó esta tarde la firma de un Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de la CDMX. Al suscribir el documento, la dependencia sienta las bases para crear una licencia especial para motociclistas.

En la firma del Acta participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana de la (Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

El Comité invitará a un grupo técnico de expertos en seguridad vial y manejo seguro de motocicletas, quienes aportarán sus experiencias y conocimientos para enriquecer los estándares. 

Está previsto que los estándares estarán listos a finales del 2020.

El director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que los estándares de capacitación buscan ayudar a generar una mayor seguridad vial al transitar por la calles de la Ciudad de México.

“En la Ciudad de México, convergemos todos y nos exige que demos resultados que se traduzcan en el desarrollo de una cultura vial que reduzca los incidentes de tránsito; por ello, es tan importante el manejo seguro de motos, contar con licencias.”

 Al respecto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, destacó que es un tema muy importante mejorar el comportamiento de quienes manejan vehículos en la capital, por la seguridad de todas las personas en la vía. 

“La perspectiva es verlo como un tema de competencia y capacitación estandarizados para que las personas sepan lo básico para conducir de manera segura. En ese sentido, se asume la responsabilidad para que tenga consecuencias y no sólo sea la creación del comité”, destacó.

Adelantó que la SEMOVI tendrá disponible, en las próximas semanas, un curso en línea con los conocimientos teóricos del primer estándar a desarrollar (manejo seguro de motocicleta) para quienes ya cuentan con las habilidades y sólo necesitan reforzar la parte teórica para, así, presentar la evaluación correspondiente. Igualmente, se trabajará con un grupo técnico de especialistas en manejo de moto para la creación de este estándar de competencias para manejo seguro de dicho vehículo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días