Inicia Programa Iztapalapa Sí Lee

Ciudad de México.- El diputado federal del PRD Jesús Valencia entregará en Iztapalapa 2 millones de libros gratuitos en lo que resta del año.

Valencia, junto con la diputada federal Leticia Carrera y la asambleísta Socorro Meza, inició el Programa de Fomento a la Lectura "Iztapalapa Sí Lee", con la entrega de 5 mil libros en la colonia Lomas de la Estancia de la Sierra de Santa Catarina de la Delegación.

"Nuestra meta es entregar 2 millones de libros gratuitos en lo que resta del año a niñas, niños, jóvenes y jefas de familia, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en colonias de la Delegación Iztapalapa" explicó Valencia.

El objetivo de este programa es incentivar el hábito de la lectura en la población toda vez que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el promedio de libros leídos en México por la población en el último año fue de 3.8 ejemplares por persona, siendo revistas, libros, periódicos o historietas entre los más comunes.

Destacó que con la creación de Comités de Fomento a la Lectura que se instalarán en diversas colonias de la Delegación Iztapalapa los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades enfocadas a aumentar el hábito de la lectura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días