Inicia PRI capitalino expulsión de Fernando Mercado, delegado en Magdalena Contreras, por apoyar a Sheinbaum

Ciudad de México.-El PRI en la Ciudad de México inició el proceso de expulsión del partido de Fernando Mercado Guaida, actual jefe delegacional en Magdalena Contreras, por la comisión de actos violatorios a los Estatutos e instrumentos normativos del Instituto Político.

A través de un comunicado, el PRI informó que la fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido, precisa que pierde su militancia quien “apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”.

En tanto, el artículo 227, de los Estatutos, establece claramente en 11 fracciones los motivos por los cuales procede la expulsión de sus militantes.

En el caso de Mercado Guaida, se sustentan las siguientes:

IV. Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.

V. Difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido.

VI. Solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido.

Este martes, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el Jefe Delegacional en La Magdalena Contreras manifestó públicamente su apoyo, a través de la promesa de su voto el próximo 1 de julio, para una candidata distinta al postulado por este Instituto Político.

El apoyo de Mercado fue abiertamente hacia la candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que votará por ella, pues representa la agenda de derechos que no defiende Mikel Arriola, abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno local.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días