Inicia PRD encuesta para definir al candidato en la CdMx

Ciudad de México.- A partir de este viernes y hasta el domingo 14 de enero, se aplicarán los cuestionarios para saber quién de los precandidatos del PRD en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Armando Ahued o Salomón Chertorivski, es más conocido y tiene mayor aceptación entre los capitalinos.

A través de un comunicado, el PRD-CDMX refirió que dichos resultados no son definitorios, pero sí, un importante insumo para que el Consejo Electivo del PRD defina a su candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno.

La empresa encuestadora encargada y responsable del estudio de percepción y conocimiento de los precandidatos es Consulta Mitofsky misma que contará con la colaboración de las encuestadoras IPSOS Y Covarrubias.

Cada empresa aplicará mil cuestionarios abarcando las 16 delegaciones de la CDMX. Las primeras preguntas que realizarán los encuestadores serán de filtro para aplicar el cuestionario completo sólo a aquellos ciudadanos que simpatizan con el PRD y/o con el Frente, y a las y los ciudadanos que aún no han definido su voto.

La encuestadora Consulta Mitofsky reunirá todos los resultados obtenidos y los presentará ya condensados a la dirigencia estatal del PRD en la Ciudad de México.

El Presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores, hará públicos los resultados el próximo jueves 18 de enero acompañado de los tres precandidatos.

La reunión del Consejo Electivo del PRD para definir a la candidata o candidato se realizará a más tardar el 17 de febrero tal como se acordó en el último Consejo Estatal del PRD-CDMX.

Asimismo, informó que el costo del estudio de conocimiento y percepción será prorrateado entre los gastos de precampaña de los tres precandidatos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días