Inicia Jornada Forestal con 300 árboles plantados en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-Habitantes de la colonia Las Águilas y funcionarios de la Delegación Álvaro Obregón participaron en la jornada de reforestación efectuada en el Parque Las Águilas-Japón, que organizó el gobierno local en coordinación con grupos de Scouts de la demarcación y la asociación civil La Hormiguita.

El gobierno delegacional tiene una meta anual de 2 mil nuevos árboles en zonas rurales y 3 mil en zonas urbanas, para un total de 5 mil, además de dar mantenimiento a 10 mil especies ya existentes, por lo que en esta jornada se plantaron 300 nuevos árboles y se dio mantenimiento a otros 300, plantados el año pasado en este mismo sitio.

La Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, destacó que su administración prepara un nuevo programa integral de reforestación, que incluye el mantenimiento de los árboles ya existentes en la demarcación, con seguimiento a los trabajos de siembra efectuados anteriormente, así como diagnóstico y sustitución de los árboles enfermos y muertos.

Este programa representa una propuesta novedosa, que no se ha efectuado en otras delegaciones, con acciones de mantenimiento, seguimiento, sustitución y reforestación permanentes.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días