Inicia Iztapalapa promoción cultural

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, instaló el primer Consejo de Cultura en la demarcación, mismo que encabeza y sesionará trimestralmente, con el objetivo de fortalecer y fomentar actividades culturales en la delegación más poblada de la capital del país.

“Quiero que la cultura en la delegación tenga la importancia no sólo en la palabra sino en los hechos, es por ello que decidí generar la Dirección General de Cultura, estamos en vísperas de que se autorice la nueva estructura», aseguró Dione Anguiano en la instalación del Consejo.

El objetivo de este consejo es que el patrimonio tangible e intangible de la delegación se enriquezca, además de hacer de Iztapalapa un referente a nivel Ciudad de México.

Su nombre formal es Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, mientras que la dirección general de Cultura está en trámite de pertenecer a la estructura de la demarcación, garantizó Anguiano.

Otros miembros del Consejo son Irma Contreras, directora general de Desarrollo Delegacional; Marilina Barona del Valle, coordinadora de Promoción y Difusión de Cultura; Jorge Córdova, compositor; Pancho Cárdenas, artista visual; además de autoridades representantes del arte a nivel local y federal.

En Iztapalapa se ha llevó a cabo la intervención cultural comunitaria en la colonia Francisco Villa, con el propósito de generar el museo al aire, además de una temporada de teatro que iniciará este junio y terminará en seis meses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días