| 

2018

Inicia Ifigenia Martínez reuniones con líderes políticos para construir Frente de Izquierda rumbo al 2018

Ciudad de México.- La maestra Ifigenia Martínez inició hoy los acercamientos con dirigentes políticos, particularmente con integrantes de las corrientes perredistas Patria Digna, Frente de Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional, para buscar la cohesión de todas las expresiones de izquierda del país rumbo al 2018.

El surgimiento de un Frente de Izquierda surgió como un planteamiento que se le hizo a la ex cofundadora del PRD durante una exposición fotográfica y homenaje que se le brindó a doña Ifigenia en el Senado de la República.

A partir de ese momento la también ex senadora y ex diputada constituyente del PRD comenzó el trabajo político para buscar esa unidad de las izquierdas.

Hoy se concretó el encuentro con aquellas expresiones dentro del PRD que están en contra de las alianzas anunciadas por la dirigencia nacional perredista con el PAN y que, por ende, se oponen a que el Frente Amplio Democrático promovido por Miguel Ángel Mancera, sirva como un instrumento para acordar una coalición electoral con el panismo.

En la reunión que encabezó la maestra Ifigenia estuvieron presentes líderes partidistas como Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Gilberto Ensástiga, José Narro Céspedes, Pablo Gómez, Alejandro Sánchez, entre otros.

Trascendió que la próxima semana, la ex senadora sostendrá un encuentro similar con aquellos líderes del PRD que están a favor de las alianzas con el PAN, como Alejandra Barrales, Héctor Serrano, Silvano Aureoles, el propio Mancera, y otros.

Después, buscará al dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como a Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano, y a Alberto Anaya, del PT.

En su cuenta de Twitter y a propósito del encuentro de hoy, doña Ifigenia escribió varios mensajes. “Hay urgencia de entablar la reconciliación de las izquierdas para conformar una coalición progresista en 2018. Es hora de sumar y no dividir”, expuso.

En otro tuit resaltó que México necesita ahora más que nunca de una izquierda unida, más comprometida con la democracia y con la lucha por la justicia y la equidad, mientras que en un último mensaje consideró que para el PRD es elemental que el candidato presidencial de ese partido sea de izquierda.

Etiquetas CDMX PRD Frente Izquierda PAN MORENA Ifigenia Martínez

COMENTARIOS

MÁS 2018

  • Villa inspira una revolución pacífica

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera se quitó el traje de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se puso botas, sombrero y ensilló un caballo para entrar a Hidalgo del Parral, Chihuahua, como el revolucionario...


  • Mancera va firme al 2018 con o sin Frente

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera aseguró que su apuesta por la Presidencia está firme incluso si no se consolida el Frente Amplio Democrático (FAD). En entrevista con Reforma, aseguró también que si se concreta el Frente, está...



  • Avisoran fracaso de Frente Amplio Democrático y de alianza PAN-PRD

    Ciudad de México.- Dirigentes políticos de izquierda, entre ellos del PRD, consideraron que el Frente Amplio Democrático  (FAD) promovido por los líderes nacionales del partido del sol azteca, para eventualmente construir una coalición con el PAN, muestra...


  • Convoca Mancera a construir una nueva República

    Ciudad de México.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a construir una nueva República Mexicana ante los desafíos electorales y las peticiones de la ciudadanía.      ...


  • Inicia PAN la construcción de Frente Amplio en la CDMX

    Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PANCDMX) iniciará la construcción del Frente Amplio Capitalino (FAC) rumbo al 2018 con la elaboración de la Plataforma Electoral incluyente www.pancdmx.org.mx para la...