Inicia Contraloría expediente de investigación contra Mauricio Toledo. El niega enriquecimiento

Ciudad de México.-La Contraloría capitalina dio a conocer que en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la CDMX inició un expediente de investigación en contra del diputado y ex delegado de Coyoacán Mauricio Toledo.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que realizó una intervención en la carpeta de investigación de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra del hoy legislador del PT..

Como parte de esta participación, a través la Dirección de Situación Patrimonial, adscrita a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, se procedió a la elaboración de un dictamen de evolución patrimonial del ex servidor público.

Resultado de lo anterior y al advertirse hechos presuntamente constitutivos de irregularidades administrativas, la Secretaría de la Contraloría determinó iniciar un expediente de investigación, a fin de realizar las diligencias correspondientes y determinar lo que en derecho proceda, señaló la Contraloría.

Por su parte, Toledo emitió un breve comunicado de prensa, a través del cual negó categóricamente los hechos que se le imputan, es decir, el enriquecimiento ilícito. Dijo que eso es totalmente falso.

Dijo confiar que los instrumentos de gobierno no serán utilizados para realizar una persecución política y por ello también se mostró confiado en el debido proceso y el Estado de derecho. 

Agradeció las muestras de respaldo por parte de la bancada del PT y de la dirigencia nacional de este partido que en voz de Gerardo Fernández Noroña calificó de persecución política el proceso contra Toledo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días