Inican Obras en 48 colonias de Xochimilco

Ciudad de México.- La Delegación Xochimilco inició obras en 48 de sus 80 colonias, que tienen que ver con agua, drenaje, cultura, turismo, bacheo e Imagen urbana.

Julia Bonetti, Directora General de Obras y Desarrollo Urbano en Xochimilco, indicó que los trabajos tienen una inversión de más de 100 millones de pesos y se hacen respetando lo que es la parte del patrimonio cultural de la humanidad de la demarcación.

Al encabezar la muestra fotográfica de las obras que se realizan explicó que en el último año se realizaron 104 contratos de obra, lo que representa 119 frentes de obra, destacando la intervención de 30 escuelas, Cendis, mercados, museos, casas del arte, centros de desarrollo social, Cecoi, embarcaderos y panteones.

Tras inaugurar en Xochimilco la Primera Exposición de Obra Publica, la directora general añadió que son 120 fotografías en las cuales resaltan las trabajos. realizadas en la zona.

Las obras realizadas tienen que ver con agua y drenaje, turismo, pues es el tercer punto de la Ciudad de México más visitado. Así como Cultura, porque es el polo cultural del sur.

"Los trabajos están enfocados en mantener Xochimilco como Patrimonio cultural y natural de la humanidad. Decimos si, a lo que si se puede y decimos a no, a lo que no se puede", mencionó el Jefe Delegacional, Avelino Méndez.

"Estamos en contacto directo con la población de la demarcación, los ejes del gobierno que tenemos son muy sencillos, porque los aprendimos tocando puertas y hablando de cerca  con aproximadamente 40 mil ciudadanos y este conocimiento nos llevó a realizar funciones de las diversas obras en Xochimilco, logrando mantener una comunicación constante".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días