Inhabilita TJA a Sodelba Alavez, hermana de la Morenista Aleida Alavez

Ciudad de México.- La Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), inhabilitó por 10 años a Sodelba Alavez Ruiz, -hermana de la aspirante a la candidatura de Morena por una diputación en Iztapalapa, Aleida Alavez- para no ocupar cargos públicos en la administración de la Ciudad de México.

El tribunal emitió dicha determinación toda vez que la inculpada no reportó gastos hasta por 3 millones de pesos que se realizaron en la Secretaría de Desarrollo Rural (Sederec), dependencia donde laboraba.

El Órgano Jurisdiccional Administrativo determinó la sanción contra la funcionaria del gobierno capitalino,  por no justificar el monto que se le entregó para un proyecto “Lavaderos de Mixquic”, mismo que nunca se llevó a cabo.

Además, Sodelba Alavez Ruiz, deberá pagar una sanción económica por la misma cantidad que debía aplicarse al proyecto mencionado.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos investigó a la exfuncionaria por el presunto desvío de dinero de la Sederec en colusión con Fátima Hernández Castro, representante legal del Colectivo de Servicios Ecoturísticos SRL de CV.

Debido a la sanción la hermana de la ex diputada local por el PRD, Aleida Alavez, no podrá desempeñar cargos públicos en la Administración capitalina hasta el 2028.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días