Inhabilita Contraloría a líder del Sindicato de Bomberos por 20 años

Ciudad de México.-La Secretaría de la Contraloría a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente, resolvió inhabilitar por un periodo de 20 años y sancionar de manera económica a quien fuera secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa. La sanción económica asciende a 182 mil 700 pesos.

Dicha resolución ha sido notificada este miércoles 14 de agosto, ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la propia Secretaría.

En un comunicado, la dependencia también informó que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta Secretaría, coadyuvando en la defensa del señalado.

Por lo anterior, el Órgano Interno de Control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por los servidores públicos ya mencionados.

“Con estas acciones hacemos énfasis en la responsabilidad de este gobierno hacia la rendición de cuentas”, destacó la dependencia que encabeza Juan José Serrano.

Ismael Figueroa enfrenta diversas investigaciones de carácter penal y administrativo por irregularidades como la venta de plazas, amenazas, acoso y uso indebido de recursos públicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días