Infraestructura hospitalaria de la CDMX fortalecerá al Insabi

Ciudad de México.- La infraestructura hospitalaria será pieza clave para consolidar y fortalecer el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aseguró la diputada Lourdes Paz Reyes, presidente de la Comisión de Salud del Congreso capitalino.

“La oposición está generando noticias falsas para alarmar a la población, porque la cobertura está garantizada para las niñas, niños menores de cinco años de edad, afiliados al Sistema de Protección Social en Salud y que no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social como de los Institutos Mexicano del Seguro Social, de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicano o de las Secretarías de Defensa Nacional o Marina”, dijo.  

Comentó que es falso que se encuentren en vulnerabilidad aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, y negó que exista desabasto de medicamentos para pacientes que acuden a los Institutos de alta especialidad con sede en la capital del país. 

Paz Reyes recordó que en la CdMx ya existe la gratuidad en los servicios médicos conforme a lo que establece la Constitución Política de la Ciudad de México, por lo que el proceso de transición al INSABI, será un apoyo para atender a las personas que requieren de la atención médica. 

Adelantó que las autoridades del Gobierno local se encuentran en pláticas con los Institutos de Tercer Nivel para que implementen la gratuidad pero es un proceso gradual. 

“Como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gente no debe preocuparse. Todos aquellos que estaban en el Seguro Popular seguirán recibiendo atención médica gratuita, y a partir de ahora las personas ya no tendrán que inscribirse para acceder a este derecho”, recalcó.

La representante del distrito 11 de de la Alcaldía de Iztacalco, resaltó que con el nuevo Instituto de Salud se evitará el derroche de recursos federales que administraciones pasadas hacían para ocuparlo en intereses personales. 

La diputada Lourdes Paz llamó a los pacientes de otras entidades del país y que se atienden en la Ciudad de México, a no dejarse engañar, ya que los hospitales públicos siguen solicitando los mismos requisitos, en el cual se incluye un estudio socioeconómico, como siempre se ha hecho. 

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que respalda el plan de financiamiento que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la operación del Insabi en las entidades federativas y que está asegurada la salud de las personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días