Infraccionan a 36 por incumplir Hoy No Circula general

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A lo largo de esta mañana, policías de Tránsito impusieron 36 multas y remitieron un auto al corralón por incumplir con el Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar el holograma de verificación.

Desde hoy no podrán circular los vehículos particulares de acuerdo con su engomado. Así, por ejemplo, este jueves tienen prohibido el tránsito los de terminación de placas 1 y 2 o engomado color verde, aunque tengan holograma 0 y 00 o si son unidades eléctricas e híbridas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que además de las multas, los policías de Tránsito también emitieron 35 apercibimientos a automovilistas que comprobaron ser personal médico o que realizan actividades esenciales y por ello están exentos de la restricción para circular.

Sheinbaum también dijo que fue necesario cambiar el logotipo del tarjetón que deben colocar médicos y enfermeras en sus autos para poder circular, pues originalmente se había dispuesto el uso del logotipo de la Cruz Roja, pero la institución le aclaró que solo personal perteneciente a la misma puede utilizar dicha imagen.

Así, el gobierno capitalino dispuso el uso del símbolo azul internacional de emergencia médica o también conocido como Estrella de la Vida.

El gobierno de la Ciudad reiteró que quedan exentos del Hoy No Circula general los servicios de transporte de pasajeros público (autobuses, taxis, microbuses y demás servicios que cuenten con la autorización para la prestación del servicio), de personal y foráneo.

También pueden transitar los automotores destinados a prestar servicios de emergencia, seguridad pública, verificación administrativa, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos; los vehículos destinados a servicios funerarios; los de personas con discapacidad; los que sean utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica; los de transporte de carga

También podrán circular sin restricciones los vehículos que se utilicen para actividades esenciales, como los de abasto de combustible, los de reparto de alimentos, los de medios de comunicación y de servicios de telefonía, los de recolección de desechos, los de servicios financieros, entre otros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días