Informan sobre avance en estrategia de regularización de tierras en zona rural

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que, para ofrecer certeza jurídica a la población de los núcleos agrarios de la capital establecerán acuerdos con las instancias federales, encargadas de atender, administrar o regular asuntos relacionados con el uso de suelo de tierras, desde una perspectiva legal, técnica y pública.  

La Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que desde el gobierno local se comprometerán recursos para poder ayudar a resolver cuestiones que han estado pendientes desde hace años y dar certeza jurídica a la gente.

Gilberto Ensástiga, director general de Asuntos Agrarios local, dijo que continuarán trabajando con representantes de núcleos agrarios a través de sesiones de mediación para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los núcleos y ejidos.

Entre las problemáticas a atender se encuentran el rezago agrario, asentamientos humanos irregulares, conflictos por censos y órganos de representación, así como certificación de ejidos a nivel poligonal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días