Informa ALDF balance de trabajos realizados a un mes del S19

Ciudad de México.-A un mes del sismo del 19 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, presentó el balance de acciones y propuestas que se continúan trabajando en el órgano legislativo.

El diputado refrendó que se podrán usar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) la reconstrucción de viviendas, por lo cual la ALDF hará un exhorto a los 16 Jefes delegacionales para que reorienten estos recursos.

Además, compañía de la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, el legislador rindió informe en Tláhuac, Colonia del Mar, una de las zonas más afectadas por el sismo, donde especialistas diagnosticaron "fracturas en la red hidráulica una una cantidad importante de grietas que incluso no se ven a  simple vista. Es decir que existen grietas de más de 15 metros de profundidad”.

A través del módulo de atención a los damnificados, ubicado en el vestíbulo del Recinto de Donceles y Allende, colonia Centro, la ALDF, indicó ha recibido 70 denuncias que piden a las autoridades revisen sus inmuebles. ??????

Por otra parte, dio a conocer que en Xochimilco a través del trabajo coordinado con la administración capitalina, realizó los estudios pertinentes de mecánica del suelo, con la demolición de diez viviendas del Pueblo de Gregorio Atlapulco, acción que se suma a la la construcción de un camino de penetración que permitirá que la comercialización de flores y hortalizas no se detenga, “ha sido una demanda que recibimos de productores", aseguró.

Asimismo, anunció que se trabaja con la Secretaría de Educación capitalina en un proyecto de modelo educativo a distancia para que los niños cuyas escuelas resultaron muy dañadas no pierdan el ciclo escolar.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días