| 

Noticias

Infonavit descarta repercusión en acreditados por alza al salario mínimo



Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) negó que los incrementos anunciados al salario mínimo y que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero afecten los créditos otorgados a los derechohabientes.



A través de un comunicado, el Instituto rechazó que la modificación aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) impacte sobre el monto de los pagos que realicen los trabajadores que se encuentran acreditados.



“En el caso del saldo de la deuda, éste se actualizará con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en enero de 2019”, subrayó.



Recordó que desde enero de 2016 existe el decreto en materia de desindexación del Salario Mínimo y posteriores modificaciones a la Ley del Infonavit, en las que se establece la UMA como referencia.



Por lo anterior, expuso, hoy el organismo mantiene mejores condiciones para aquellos derechohabientes que tienen un crédito vigente en Veces Salario Mínimo.



“Con la creación de la UMA, los incrementos anuales al salario mínimo ya no están indexados al aumento de su deuda, con esta medida, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo”, precisó.



Explicó que conforme lo dispuesto, los créditos en VSM se actualizan con lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y el incremento de la Unidad de Medida y Actualización, la cual es una referencia económica basada en la inflación.



“Esta modalidad que entró en vigor en enero de 2016 ya se aplicó en los créditos hipotecarios durante el incremento salarial de 2016, 2017, 2018 y de igual manera se aplicará en el incremento salarial previsto para 2019, toda vez que la medida protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales", reiteró.

Etiquetas Infonavit Acreditados Salario mínimo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen del mediodía 160719

    Emitirán sentencia este miércoles contra El Chapo Guzmán Este miércoles el juez Brian Cogan emitirá la sentencia de cadena perpetua para el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, luego de ser encontrado culpable de múltiples...


  • Detienen a ex presidente de Perú por caso Odebrecht

    Ciudad de México.- El ex presidente de Perú Alejandro Toledo fue arrestado este martes a las 08:30 horas en California, Estados Unidos, pues sobre él pesaba una orden de extradición, según informó el Ministerio Público peruano. Toledo es investigado...



  • FaceApp te roba datos, y tú se lo permites

    Ciudad de México.-La aplicación de Facebook para aplicar un filtro de envejecimiento podría recabar más datos de los permitidos, según su política de privacidad. A través de los efectos de cabello blanco, arrugas y manchas en el...


  • Registra nueva explosión volcán Popocatépetl

    Ciudad de México.- La madrugada de este martes 16 de julio se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, cuyos fragmentos alcanzaron los 500 metros del flanco y la ceniza creó una columna de dos kilómetros de...


  • Se forman socavones en el Edomex y la alcaldía Miguel Hidalgo

    Ciudad de México.- Este viernes se registraron dos socavones, uno en la colonia El Chamizal, en el municipio mexiquense de Ecatepec, en el que cayeron un tráiler y dos automóviles particulares, y otro en el cruce de las...