| 

Noticias

Infonavit apoyará a sus derechohabientes afectados por los sismos

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en su primera etapa de revisión de viviendas –tras los pasados sismos- encontraron al menos 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.

Por lo anterior, el día de hoy anunció un paquete con 10 acciones emergentes en apoyo a los derechohabientes que resultaron afectados, de una u otra manera, en fechas pasadas por los movimientos telúricos.

David Penchyna, director general del Infonavit, declaró que este programa representará una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos, mismos que saldrán del rendimiento de las reservas financieras del Instituto.

Las medidas aprobadas para este programa para los afectados y derechohabientes en activo del Infonavit en los estados de Baja California Sur, Chiapas, CDMX, Guerrero, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, son:

  1. Utilización de recursos de la subcuenta de vivienda para obtener un crédito con tasa de interés cero para una vivienda en esta emergencia.
  2. Un segundo crédito será otorgado a los derechohabientes de manera inmediata.
  3. Se dará un apoyo económico (3 mil 500 pesos aproximadamente) a los derechohabientes con pérdida total.
  4. Se podrá obtener un crédito revolvente de hasta 413 mil pesos para la reparación de la vivienda.
  5. Créditos puente serán otorgados a los afiliados que sufrieron daños parciales y esperan su reparación.
  6. Aparte de los 10 mil pesos considerados por el seguro de daños, el Infonavit otorgará 10 mil más para la compra de enseres.
  7. Quienes perdieron su casa, pero no su terreno, podrán construir en este mismo.
  8. Restablecimiento del derecho a crédito en caso de pérdida total.
  9. Se apoyará a los acreditados con afectaciones en viviendas vertical que resulten ser dueños de una parte proporcional del terreno sin que ésta sea suficiente para una vivienda.
  10. Preservación de la línea de liquidez.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias