Industriales afirman estar preparados ante posibles rebrotes de covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Ante un posible rebrote, los industriales de México están preparados para afrontarlo, aseguró el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Guillermo Funes.

Durante la presentación del programa de la Reunión Anual de Industriales alertó que la industria no soportaría un cierre como el de abril, mayo y junio, ya que supondría otro un impacto productivo enorme.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, dijo que el sector cabildeará en el Senado algunos cambios al paquete fiscal, a fin de que se agilicen las devoluciones de IVA y también para que los contribuyentes puedan hacer pago de impuestos en parcialidades. 

“Tener un programa de devoluciones de IVA de manera versátil, recordemos que en diciembre el 2018 se derogó la ley que formó la iniciativa que podíamos compensar devoluciones, le llamamos compensación universal, entonces es importante que esto tengamos un programa algo, para que sobre todo los contribuyentes cumplidos puedan tener acceso a una devolución lo antes posible y esto para que podamos activar rápidamente y en estos puntos los vamos a trabajar en el Senado, esperemos que haya conciencia más que en el Congreso”.

Aldred Rodríguez, embajador de la Concamin en Francia, destacó que la industria francesa está muy interesada en invertir en México, en diversos sectores, sobre todo el energético y eléctrico.

“Francia es el primer empleador aeronáutico en México, sí, es uno de los sectores fuertes, también el automotriz donde hay muchas empresas, el sector digital también muy fuerte dentro del cual se habla mucho actualmente de las inversionalidad, eso va a ser uno de los temas con una empresa que además se encarga del 80% de las transacciones financieras del mundo, ya está aquí en México y quiere ampliar su presencia y también en otros sectores como en sector energético tanto Petroleo u gas, como el sector de la producción eléctrica”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días