Industria automotriz acusa ilegalidad por condicionar holograma 00

Ciudad de México.-La industria automotriz pidió a la Comisión de la Megalópolis (CAMe) regular de una manera ma?s estricta a los hologramas 1 y 2, que es en donde se concentra ma?s de la mitad de las emisiones contaminantes.

Luego de la nueva disposición de la Comisión de la Megalópolis CAMe en torno a no dar en automático holograma “00” a los automóviles nuevos a menos que cumplan con un rendimiento de hasta 15 litros de gasolina, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMI), aseguró que se viola una norma federal. 

De acuerdo con dicha disposición, los autos nuevos recibirán por dos años el holograma “00”, periodo que se puede ampliar por otros dos años, por lo que la CAMe podría caer en una violaciones a las leyes federales si condiciona la entrega de hologramas.

“La propuesta de la CAMe no está ligada a esas normas y para nosotros es muy desafortunado, porque la NOM-042 especifica cómo pasar del estándar B al estándar C, una vez que se tiene el combustible ultra bajo azufre en el territorio nacional”, dijo.

Solís también advirtió que la medida no reducirá la contaminación a corto plazo , según las estimaciones de la industria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días