| 

Justicia

Indispensable capacitación para MPs, Policías y Jueces

Ciudad de México.- Para evitar que personas detenidas por algún delito grave regresen a las calles, es indispensable la capacitación a servidores públicos, advirtió Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJCDMX).
Es requisito indispensable que Policías, Ministerios Públicos, Defensores de Oficio y Jueces, dominen el Sistema Penal Acusatorio y cada uno cumpla su función sin dejar posibilidad a que, por omisión, alguna persona considerada peligrosa, recupere su libertad.
“Creo que debe conocerse el nuevo sistema y sobre todo capacitar a todos los operadores jurídicos y a todos los que intervienen para efecto de que se entienda cabalmente este sistema, en el momento en que se entienda este sistema seguramente se va a entender muchas de las determinaciones que se toman”, afirmó.
El magistrado presidente, Álvaro Augusto Pérez Juárez, dejó en claro que el Poder Judicial ha cumplido cabalmente con el proceso de preparación para jueces y magistrados.
“La capacitación es fundamental, día a día se vienen haciendo reformas, como he reiterado y el poder judicial se está capacitando día a día, quiero decirles por ejemplo, que a lo largo de la implementación se han capacitado más de 3 mil servidores públicos”, destacó.

Etiquetas MPs Policías Capacitación

COMENTARIOS

MÁS Justicia