Indispensable actualización judicial a profesionales del Derecho: TSJCDMX

Ciudad de México.- La implementación de la reforma de justicia laboral y las diversas ramas del Derecho y la implementación del nuevo sistema de Jusaticia Pdenal Acusatorio, requiere de un amplio proceso de actualización,m aseguró Álvaro Augusto Pérez Juárez, Tribunal Superior de Justicia de México (TSJCDMX),

Al participar en la inauguración del 28º Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, abundó que esta nueva pedagogía debe redundar en una ética y vocación por lo justo e imparcial.

“Retos que en su conjunto comparten la finalidad de actualizar permanentemente un proceso jurisdiccional confiable para la ciudadanía que fortalezca un Estado de Derecho sólido.

“Este ciclo de conferencias conjunta estos temas en diferentes módulos, entre los que destaca la materia laboral, la ejecución de sanciones penales, justicia para adolescentes, así como derecho civil, mercantil, penal y familiar”, afirmó.

Pérez Juárez, aclaró que dicho ciclo tiene port objetoivo consolidar un derecho que responda a las necesidades de la sociedad. Por más de dos décadas se ha organizado para la actualización de los profesionales del Derecho, lo que permite reunir saberes y experiencia de la academia, estudiosos de la ciencia jurídica, funcionarios judiciales y litigantes.

Por su parte, la directora general del Instituto de Estudios Judiciales, María Elena Ramírez Sánchez, planteó que es innegable que el derecho es dinámico, y que no basta con resolver, a partir de antiguas teorías.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días