| 

Social

Indígenas triquis rechazan espacio en Santo Domingo; continuarán mesas de diálogo, responde Gob CDMX



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México señaló que pese a la disposición de permitir la venta a artesanos triqui en la Plaza de Santo Domingo, ellos se negaron al solicitar espacios prohibidos en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.



"El Gobierno de la CDMXinforma que mantendrá el diálogo con representantes de los grupos indígenas triquis, que se han asentado al exterior del edificio de Gobierno para vender sus productos artesanales", señalaron las autoridades en un comunicado.




Aseguraron que desde el 5 de diciembre, la nueva administración ha sostenido 14 mesas de trabajo con los representantes de dichos grupos, encabezados por Gustavo Martínez, Constantino Martínez, Pascual de Jesús González, Juan Acevedo y Filemón Sánchez. Como cada año, se les ofreció el espacio ubicado en la Plaza de Santo Domingo para que pudieran llevar a cabo su romería anual, donde históricamente se ha efectuado.





Sin embargo, los dirigentes de este grupo han rechazado dicha propuesta y han solicitado otros espacios en el perímetro “A” del Centro Histórico para ejercer la venta de sus productos artesanales, espacios en los que no está permitido el comercio en la vía pública.
Alrededor de 13 representantes de los grupos indígenas fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; Larisa Ortiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; Félix Arturo Medina Padilla y Adriana Contreras Vera, subsecretario de Gobierno y directora general de Gobierno, respectivamente, para continuar con el diálogo.



Las autoridades capitalinas aseguraron que su postura será continuar las negociaciones con los interesados para que realicen la venta de sus productos en espacios autorizados.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social