Indígenas chiapanecos golpean a fumigador, lo acusan de propagar Covid

Chiapas.- Un trabajador del gobierno federal fue agredido físicamente por un grupo de indígenas, quienes lo acusaron esparcir el coronavirus Covid19 con las trampas del programa de combate de plagas y enfermedades en el campo en Chiapas.

En empleado se encargaba de una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterraneo, cuando fue atacado y casi linchado por los chiapanecos, quienes lo rodearon y lo llevaron a golpeas a la plaza central, donde le reclamaron su presencia en la comunidad.

El hombre fue llevado hasta la casa ejidal tras ser rescatado por policías y encarcelado por unas horas para evitar que lo continuaran hostigando.

TE PUEDE INTERESAR: Se registran 1.9 millones de empleos informales más en mayo

El empleado fue comisionado en el marco del programa para conservar y mejorar las condiciones sanitarias de regiones agrícolas, acuícolas y pecuarias para el control y erradicación de plagas y enfermedades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA) en la región entre Teopisca y Amatenango del Valle, donde se el encargó instalar trampas en las que se usa un Trimedlure, difusor que atrae machos de mosca del mediterráneo Ceratitis capitata, las cuales atacan los plantíos de café, guayaba, cítricos, mango y más frutas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días