Indicadores de pobreza en México en el mínimo histórico: EPN

Ciudad de México.-Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores que detonan la pobreza en México están en el mínimo histórico, gracias al desarrollo de los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tras 25 años de trabajo.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, y del gabinete presidencial, celebraron los 25 años de vida de la Sedesol, por el cumplimiento de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Además, el mandatario federal expuso que de 2012 a 2015, 785 mil personas que se encontraban en rezago educativo, ya no lo están. 

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes de julio se incorporaron 38 mil empleados formales, 73 por ciento más respecto al mismo periodo el año pasado.

 Peña Nieto, aseveró que la Sedesol deberá ampliar y profundizar las estrategias para el abatimiento de la pobreza y concluir el Padrón Único de Beneficiarios que engloben todos los programas sociales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, reconoció la labor del personal de todas las instituciones que instrumentan la política social en el país y aseguró que se dejó atrás el asistencialismo para impulsar a los ciudadanos a que salgan adelante.

En su oportunidad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, solicitó a Miranda Nava, garantizar en el Presupuesto de Egresos 2018, recursos para el Programa Nacional para la Prevención del Delito. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días