Indemnizarán en diez días a capitalinos que sufran percance por baches o coladeras

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció hoy que el proceso para la indemnización, que ofrece el gobierno, por daños causados por baches y coladeras será más ágil.

Con las modificaciones al programa la población podrá acceder a la compensación correspondiente al término de tres etapas. El tiempo de resolución disminuyó de seis meses a diez días, como máximo.

Durante la Presentación del Nuevo Procedimiento para el Pago de Daños en el Palacio del Ayuntamiento, Mancera informó que este nuevo proceso beneficia a los capitalinos porque elimina siete etapas innecesarias.

Aseguró que ahora será más fácil reclamar este derecho y recordó al auditorio que hasta la fecha ya fueron atendidas y resueltas más de 10 mil 800 solicitudes por indemnización.

“Es un compromiso cumplido de lo que hablamos cuando se presentó Bache 24, que íbamos a hacer una reducción sustancial en el pago de indemnizaciones y vamos a seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha consistencia, dándole un mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó el jefe de gobierno.

El anuncio concluyó con un recordatorio a los ciudadanos, este programa de compensación de daños también beneficiará a motocicletas y bicicletas que sufran algún percance por transitar en calles con baches o coladeras destapadas.

El automovilista que desee acceder a esta compensación deberá orillarse en el lugar donde ocurrió el percance y llamar al número correspondiente para que un ajustador acuda al lugar de los hechos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días