Indagan a organizaciones ciudadanas vinculadas a García Luna

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que se investiga a organizaciones ciudadanas vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del cartel de Sinaloa, tenía nexos con organizaciones a las cuales les otorgó recursos durante su gestión y por ello se les indaga, dijo Santiago Nieto.

“Estamos investigando las trasferencias bancarias que se hicieron a estas organizaciones sin fines de lucro, estamos investigando un posible desvío vía cheques o depósito. Sí se están revisando”, refirió el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previamente, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que en este caso su gobierno cooperará en todo lo que pueda, pero no abrirá una investigación pues se pensaría que lo hace con propósitos políticos.

Agregó que si la Fiscalía General de la República (FGR) determina iniciar una indagatoria en contra del exservidor público mexicano será una decisión autónoma de esta instancia; sin embargo, dejó en claro que no se protegerá a nadie.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días