| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Indagan a 92 policías de la CDMX por delitos sexuales



Ciudad de México.- Del 5 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre de 2019 fueron abiertas 92 carpetas de investigación contra elementos de seguridad en la Ciudad de México por delitos sexuales, de acuerdo a información publicada por El Universal.



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) entregó un informe a la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, el cual indica que 74 por ciento de las indagatorias pertenece a policías de Seguridad Ciudadana de la capital.



Las carpetas investigan 52 casos de abuso sexual, 23 de acoso sexual y 15 de violación; además, 68 carpetas investigan contra agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 16 a elementos de seguridad privada.



El informe especifica, que en las 92 carpetas existen 105 imputados, de los cuales 102 son hombres y tres mujeres; y del total de las investigaciones, sólo en seis casos se dictó prisión preventiva por violación y acoso sexual, mientras que en tres se establecieron únicamente medidas cautelares.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Violencia sexual Acoso sexual Violaciones Policia capitalina Secretaría de Seguridad Ciudadana Procuraduría General de Justicia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp