Indaga UIF uso irregular de recursos durante la administración de Miguel Ángel Mancera

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Sin revelar mayores detalles, la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga un posible uso irregular de recursos durante la administración de su predecesor Miguel Ángel Mancera.

Este fue el tema de una reunión que la mandataria sostuvo ayer con el titular de UIF, Santiago Nieto, de la cual dio cuenta la jefa de gobierno en un mensaje de Twitter y de la que habló con reservas este martes en videoconferencia de prensa.

"A veces nos reunimos, y en particular el día de ayer, pues fueron algunos temas que él está investigando de asuntos de la administración anterior en la Ciudad de México.

"Y obviamente, pues una parte tiene que ver con las denuncias que tendrían que ser presentadas tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como a la Fiscalía General de la República", expuso Claudia Sheinbaum a pregunta expresa sobre la reunión con Santiago Nieto.

Expuso que en este encuentro con el titular de la UIF no se trataron temas relacionados con el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, contra quien existe una orden de aprehensión por una investigación federal.    

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días