Incremento para la CdMx es marginal, lamenta Mancera; pide ayuda a legisladores del Frente

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó de marginal el incremento del 13 por ciento en los recursos para la Ciudad de México, que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos 2018.

Por ello, hizo una llamado a los legisladores que integran el Frente Ciudadano por México (FCM), para que en la discusión de las reservas, puedan incrementar la cifra, sobre todo del Fondo de Capitalidad que para en el próximo ejercicio fiscal se mantendrá en 2 mil 500 millones de pesos.

Refirió que no es buena señal después del sismo del 19 de septiembre, existan rubros como el del agua en donde hubo una disminución de recursos.

Sobre el Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas (FONREC), creado en 2010 y que se activó nuevamente, lamentó que no se haya considerado la tragedia que se vivió y las autoridades federales lejos de ayudar a los estados propician que estos se endeuden.

Finalmente, dijo estar confiado en que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cumpla los compromisos que acordaron para la reconstrucción de la Ciudad de México.

“Espero que el compromiso que nos hizo el secretario Meade se cumpla a cabalidad”, añadió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días