Incorporan herramientas psicológicas para mujeres víctimas de violencia de género en México

Ciudad de México.- En una reunión para atender la violencia de género en México, Enrique Betancourt Gaona, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito (CNPD) y Participación Ciudadana, Luis García López Guerrero, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP), y Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), acordaron implementar herramientas psicológicas para fortalecer la atención a mujeres victimas de violencia.

Las técnicas se centran en los síntomas de trastorno por estrés postraumático con base en terapias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y trabajar los efectos dañinos ocasionados por agresiones y maltratos.

El acuerdo forma parte de la estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género que desde el inicio de la pandemia se agravó.

Luis García López Guerrero puntualizó que consta de cinco componentes, sensibilización, atención, apoyo, canalización, formación e inserción laboral, además de mejoramiento y apropiación de zonas y/o espacios comunitarios con perspectiva de género.

Además, agregó que se pretende dar respuesta a la demanda de las instancias legislativas de brindar gratuitamente la atención psicológica a las víctimas de violencia y delincuencia, de reparación integral del daño y de implementar medidas de restitución y rehabilitación que necesitan las mujeres que sufren de violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días