Incidente entre militares de México y EU fue por confusión: SRE

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el incidente que se suscitó entre soldados mexicanos y estadounidenses en la frontera norte ocurrió el pasado 13 de abril y se debió a una mera confusión.

Aclaró que a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo.

Refirió que los militares estadounidenses se transportaban en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de Estados Unidos, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

La cancillería indicó que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

Agregó que estuvieron en contacto directo y oportuno y se reiteró la disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y el respeto mutuo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días