Incentiva Metro el deporte en la CDMX

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, buscará formar una «Época Dorada» en el deporte en la capital del país, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Gaviño.

Al inaugurar el primer torneo de box amateur «José Sulaimán», Gaviño destacó que se está fomentando el deporte a través de diversas actividades, como vencidas, baile, danza y ajedrez, entre otras.

Todas las actividades están abiertas al público y son impartidas por trabajadores del Metro, por lo que el titular de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para participar en ellas, además de que aseguró que la promoción del deporte en las instalaciones de la red es un incentivo para la movilidad, a través del sistema de transporte más utilizado por los capitalinos diariamente.

«Le estamos dando un giro a las actividades deportivas, las vencidas es un deporte que se practica mucho en otros países, en México hace 50 años y la idea es retomar este tipo de concursos», aseguró Gaviño en entrevista.

Este domingo, se llevó a cabo el primer torneo de box amateur «José Sulaimán», donde se realizaron nueve peleas en las instalaciones del Centro Deportivo Metro.

Además, garantizó que el Metro no está invirtiendo recursos en estos programas, ya que se tienen convenios con diversos patrocinadores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días