Incendio en subestación eléctrica provoca colapso del servicio en líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro

Ciudad de México.-Un Incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del Metro capitalino provocó esta mañana la suspensión del servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo.

La conflagración ha generado el colapso del servicio de transporte en la mitad de las líneas de ese medio de transporte que moviliza al día a alrededor de 5 millones de personas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó en sus redes sociales que se encuentran trabajadores en la azotea del lugar, esperando ser evacuados.

Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el incendio inició a las 5:48 horas al interior de la subestación eléctrica del STC del complejo Delicias, ubicado en la calle de Luis Moya, colonia Centro.

Las llamas afectan la planta baja y 6 niveles; en planta baja se ubican 4 transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4, los cuales están colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite. 

Como riesgos colaterales toda la instalación de la planta baja están con carga de fuego.

Personal del Cuerpo de Bomberos labora en el lugar y la jefa de gobierno informó que se encuentra en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM están trabajando en el rescate de los trabajadores que aún se encuentran dentro. 

Las líneas del Metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días