Incendio en pastizal generó apagón: CFE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informó que un incendio en un pastizal en Tamaulipas ocasionó el apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios el día de ayer.

En conferencia de prensa, Noe Peña Silva, director de Transmisión de la CFE, explicó que el lunes se originó un incendio en pastizales de la región de Padilla, y los vientos provocaron que el fuego se esparciera por 30 hectáreas y una línea de transmisión resultó afectada.

"(El incendio) es el inicio del evento que tuvimos el día de ayer (lunes) y qué es lo que lo provocó, es algo fortuito en base a este incendio perfectamente detectado", dijo.

Explicó que la afectación en la línea ubicada entre Linares y Ciudad Victoria “ocasionó que el flujo de 900 megawatts que estaban fluyendo desde Monterrey hasta el área de Tampico” se interrumpiera.

Dijo que al tener dos líneas fuera de servicio se registró una variación “entre la demanda y la generación que tenemos en el área noreste” que afectó a todo el sistema interconectado nacional, explicó el técnico de la Comisión Federal de Electricidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días