Incendio en Xochimilco pudo ser provocado por ganaderos, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El incendio que afectó ayer 40 hectáreas de pastizales en Xochimilco pudo ser provocado por ganaderos dedicados a la crianza de borregos, consideró la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Explicó que durante la temporada de sequía, aunado a las elevadas temperaturas, los criadores de ganado hacen quema de soto bosque, para que la germinación del nuevo pueda ser utilizado como alimento del ganado.

“Hay muchos incendios que se provocan por ganaderos. Son personas que viven de la crianza de borregos, que en la temporada de sequía, por la falta de alimentación, queman soto bosque y al renacer lo usan para alimentar el ganado.

“Fueron alrededor de 40 hectáreas y pensamos que fue provocado por este tema”, dijo la mandataria en conferencia.

Expuso que de mil millones de pesos etiquetados este año para la conservación de áreas de valor ambiental, una parte será destinado a capacitar a ganaderos para que implementen otro tipo de actividad pecuaria.

En ese tema, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó: “Parte de los apoyos serán para generar un esquema de ganadería que es del estilo silvo pastoril en donde hay un espacio restringido, donde se cría el ganado, considerando medidas de protección al ecosistema y hay una rotación. Habrá capacitación a ganaderos para orientarlos a esta forma de producción ganadera”.

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días