Incendio en NY, deja un saldo de al menos 12 muertos

Ciudad de México.-La noche de este jueves, se registró un fuerte incendio en la ciudad de Nueva York, dejando un saldo de 12 personas fallecidas y varios apartamentos dañados.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, el incendio fue provocado por un niño que se encontraba jugando en la cocina de su apartamento .

Las llamas se propagaron tan rápidamente que muchas familias que vivían en los pisos superiores apenas tuvieron tiempo de escapar y ponerse a salvo.

De acuerdo con el funcionario, los bomberos tardaron poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas. "Había por lo menos 20 personas en las escaleras de incendio (situadas en la parte exterior del edificio) cuando nuestros equipos llegaron", mencionó.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, informó de la muerte de 12 neoyorquinos en el incendio, al que calificó de "indescriptible tragedia".

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo el viernes la policía.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días