| 

Noticias

Incendio en NY, deja un saldo de al menos 12 muertos

Ciudad de México.-La noche de este jueves, se registró un fuerte incendio en la ciudad de Nueva York, dejando un saldo de 12 personas fallecidas y varios apartamentos dañados.

De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, el incendio fue provocado por un niño que se encontraba jugando en la cocina de su apartamento .

Las llamas se propagaron tan rápidamente que muchas familias que vivían en los pisos superiores apenas tuvieron tiempo de escapar y ponerse a salvo.

De acuerdo con el funcionario, los bomberos tardaron poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas. "Había por lo menos 20 personas en las escaleras de incendio (situadas en la parte exterior del edificio) cuando nuestros equipos llegaron", mencionó.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, informó de la muerte de 12 neoyorquinos en el incendio, al que calificó de "indescriptible tragedia".

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo el viernes la policía.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde.

Etiquetas Incendio NY Niño

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Da inicio la sexta ronda de renegociación del TLCAN

    Ciudad de México.-Los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron en Montreal la sexta ronda de negociación para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La reunión...



  • Hombre descuartiza y cocina a su exesposa en Taxco

    Ciudad de México.-Una nutrióloga de 28 años de edad y madre de dos niños, fue asesinada, descuartizada y cocinada en una olla por su exesposo, en la localidad de Taxco, ciudad de Guerrero, México. La...



  • Britney Spears regresa a los escenarios con tour mundial

    Ciudad de México.-La nueva gira internacional de Britney Spears volverá a pasar por Europa tres años después de su anterior producción, ‘The Circus Starring Britney Spears‘.   Spears compartió con sus más de 56...