Inauguran sistema hidráulico en Esclusa Miramar

Ciudad de México.- El Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, linauguró de los trabajos de mantenimiento y modernización de la "Esclusa Miramar".

Con una inversión mayor a un millón y medio de pesos, más de 300 productores de la zona chinampera que se dedican a las plantas y flores, así como prestadores de servicio turísticos -que transitan por esta esclusa de manera diaria hacia el canal turístico Zacapa-, serán beneficiados. Méndez Rangel aseguró que la Esclusa cuenta con el primer sistema sustentable de puertas electro metálicas y que permite reducir el tiempo de paso de las canoas.

Miramar, Hierbabuena, La Draga, Caltongo, y Los Jiménez, son otras esclusas que se encuentran en diversos puntos de la demarcación, sin embargo esta es la primera que trabaja con energía solar y tecnología de punta, que permitirá el paso de productores sin utilizar la fuerza manual.

El funcionario destacó que estas esclusas son el reflejo del manejo hidráulico que se debe priorizar para mantener a Xochimilco y "brindar la navegabilidad adecuada, dentro de sus canales", ya que debido al hundimiento de la zona existen diversos niveles en la zona lacustre".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días