Inauguran sala de Copred en homenaje a defensora de derechos LGTBI

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró una nueva sala del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital en honor a la activista pro derechos de la comunidad LGTBI+, Nancy Cárdenas.

En el marco del Día de Lucha contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el Ejecutivo local reconoció el movimiento de Nancy Cárdenas como extraordinario por su trascendencia, el impacto y la aceptación que generó.

“Se hablaba de justicia. Yo creo que para nosotros la justicia es un acto de restauración a un derecho que se pierde, a un ataque que nos vulnera. Mientras más igualdad exista o mientras seamos una sociedad en donde la igualdad sea un valor permanente y emanante, la injusticia no existirá”, señaló el mandatario capitalino al inaugurar el nuevo espacio.

El presidente de la Asamblea Consultiva del Copred reiteró que el movimiento de Nancy Cárdenas es resiliente, que contribuyó a hacer de México un país mucho más justo y libre para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBT+) en la capital del país.

 Nancy Cárdenas nació el 29 de mayo de 1934 en Parras, Coahuila, y falleció en 23 de marzo de 1994 en la Ciudad de México. Fue la primera intelectual que abogó abiertamente y en primera persona por los derechos humanos y laborales de la población lésbica- gay frente a un programa de la televisión mexicana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días