Inauguran primer Parlamento de Mujeres CDMX; darán voz a políticas de igualdad de género

Ciudad de México.-Por primera vez la Ciudad de México tendrá a 66 mujeres que darán voz a las problematicas y propondrán las políticas en materia de igualdad de género en el Congreso Local.

El día de hoy dieron inicio los trabajos de orientación para las 66 mujeres con igual número de suplentes que participan en este proyecto.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto Maldonado, dijo que esperan al menos un instrumento legislativo, una reforma o iniciativa de Ley que emane de Parlamento para que la Comisión de Igualdad lo apropie y lo lleve a pleno.

Las 66 mujeres trabajarán en grupos parlamentarios y comisiones para exponer las problemáticas y dar una propuesta de solución a través de su experiencia y visión.

“Aún cuando estamos ya en algunas acciones de igualdad, vamos lento. Abrimos el espacio y la Ley lo contempla para que las mujeres puedan ser parte de las decisiones”, sentenció la legisladora de Morena.

Del total de integrantes, 49 pertenecen a la alcaldía Benito Juárez, 9 de Iztapalapa, 38 de Cuauhtémoc, 27 de Tlalpan y Coyoacán, 16 de Gustavo A. Madero, 14 de Miguel Hidalgo, 13 de Iztacalco y Venustiano Carranza, 10 de Magdalena Contreras, 9 de Álvaro Obregón y Xochimilco, 8 de Azcapotzalco, 5 de Cuajimalpa, 4 de Tláhuac, y 2 de Milpa Alta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días