| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Alcaldía / Gustavo A. Madero

Inauguran parque lineal en Eduardo Molina



Ciudad de México.- En beneficio de 45 mil maderenses, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, José Augusto Velázquez Ibarra, inauguró un parque lineal de convivencia familiar, sobre una superficie de cuatro mil 500 metros cuadrados, para sumar 750 espacios recuperados en camellones y espacios abiertos subutilizados.



Este parque se ubica sobre la avenida San Juan de Aragón, casi esquina con Eduardo Molina, y se utilizaba únicamente como retorno vehicular, inhabilitado por el paso del Metrobús. Invitado al acto, el diputado al primer Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que en lugares recuperados como éste “se construye comunidad, al otorgar a las familias espacios de convivencia que coadyuvan al restablecimiento del tejido social.



Agregó que ahí se fortalece la unidad familiar y se mejoran las condiciones de convivencia vecinal, con un concepto de recreación para los maderenses, además de que se da funcionalidad a un terreno subutilizado.



También fueron invitadas las diputadas Nora Arias Contreras y Abril Trujillo. Coincidieron en que, con estas acciones la delegación cambia el entorno social, fortalece los niveles de bienestar y facilita el encuentro entre padres, hijos y abuelos.

Este parque lineal fue conceptualizado como un área para el de niños y adultos. Cuenta con cuatro palapas, con sus respectivos asadores, ejercitadores de bajo impacto para personas de la tercera edad, juegos infantiles de última generación, una trotapista perimetral y luminarias de amplio espectro.
Además de éste, la GAM recuperó y rehabilitó espacios en posibles zonas de riesgo, brindando lugares confortables, para garantizar una mejor calidad de vida. Entre éstos, se recobraron camellones emblemáticos, como los ubicados en las Avenidas San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Misterios, 100 Metros, Gran Canal y León de los Aldama, entre otros, en los cuales se cambió la imagen urbana.

En Francisco Morazán s/n, colonia Las Malvinas Mexicanas, se construyó una cancha de futbol rápido, lo cual significó la colocación de 800 kilos de acero tubular para construir una estructura, pintar con esmalte para intemperie, instalar 360 metros cuadrados de malla ciclónica y estructuras de acero, 381 metros cuadrados de pasto sintético, 84 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico.

Obras similares se hicieron en Volcán Popocatépetl, esquina, con Volcán Huitzuco, colonia La Pradera, donde se puso piso firme de concreto, ocho aparatos de acondicionamiento físico, y velaria.
En Volcán Huitzuco, entre Volcán Barajas y Volcán Mezontepec, II Sección de la colonia La Pradera, se rehabilitaron la plancha de concreto en la cancha de basquetbol, se colocaron bancas, pintó la cancha de futbol rápido y se construyó la reja en cabeceras de porterías, con base en perfiles de acero y malla ondulada.

Etiquetas LCDMX GAM José Augusto Velázquez

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Gustavo A. Madero

Facebook
Twitter
WhatsApp